11 Consejos para llevar tu Marca a otro nivel

  Creemos que necesitamos crear nuestra #marcapersonal, y en realidad, ya la creamos en el minuto 1 que empezamos a emprender.

El sólo hecho de estar ejerciendo tu profesión o emprendimiento genera que estés creando tu Marca Personal.

Lo que necesitas en realidad es generar una estrategia que te permita que tu Marca se transforme en una herramienta que te lleve a ese objetivo que quieres lograr. 👌

Lo que las personas piensan o creen de nosotros hace a nuestra Marca Personal.

Por eso, tener en cuenta esos prejuicios es tan, pero tan importante.  Claro que no podemos controlar todo, pero al menos podemos encausarlos a partir de la creación de lo que llamamos el branding de tu Marca.

De más está decir que luego depende de la implementación a conciencia que hagas de él. Si determinas que los conceptos con los que se identificará tu Marca son: honestidad, habilidad, flexibilidad, creatividad, liderazgo y empatía, entonces a demostrarlo.

Tu Marca personal deja esa huella que define lo que piensan de ti cuando tú no estás presente para decirle a tu público quién eres, cómo eres, qué haces y por qué lo haces. Esto, por favor, necesitas tenerlo en mente cada vez que te sientes a escribir sobre tu Marca, a postear o a elegir tus fotografías.

✨💎✨

Que tu cliente sepa que eres la mejor opción para ayudarlo y que estás aquí dispuesta a resolver sus necesidades, cuando lo requiera, es algo invaluable. Eso también se construye a partir de tu Marca personal.

Para tener hoy una Marca necesitas tener en cuenta varios factores. Te cuento 11 aspectos que para mí son indispensables.

1- Tu nombre de Marca, ya sea tu nombre propio o un nombre ficticio, pero que te identifique para separarte del resto. Siempre te presente que sea fácil de pronunciar. Especial cuidado con las Siglas.

2- Define quién eres y cuál es tu personalidad. Tomate tu tiempo para meditarlo en silencio. Estas respuestas no se contestan a la ligera.

3- Define tus objetivos, y ve a ellos trazando una linea recta, que no te haga perder el tiempo. Tu tiempo vale, disfrútalo como más te guste. Que emprender sea simple. No te marees con recorridos innecesarios.

4-  Dale a tu Marca un mensaje que sea sincero.

5- Tener en claro a quién te diriges, (aunque creas que puedes venderle a todo el mundo, créeme. no es una buena estrategia.)  Si te especializas en un nicho de mercado, crecerás mas pronto porque será mas fácil identificarte y diferenciarte.

6- Detectar las oportunidades que te dan visibilidad. Como por ejemplo hacer entrevistas, escribir nuevas ideas en tu propio blog, crear tu estrategia de podcast si te gusta ese formato,.. a mi me encanta, pero me lo tomo super relajada, porque es algo que disfruto y mucho! Y eso luego se traspasa, mantener tus redes con contenido que ayude a tu cliente a prosperar en el área al que te dedicas, crear videos, tutoriales, training, retos… son un boom para que tu Marca crezca.

Es como ponerte bajo el foquito de la Luz.

7- Crea una comunidad que te siga, que te banque, que te apoye… Una red que te mantenga motivada para dar en todo momento lo mejor de tí. Serán tu razón para mantener la motivación

8- Crea tu Logo, de forma que sea recordable, identificable, simple y fácil de leer. Que tenga un significado verdadero.

Tienes que sentirte empoderada con él y la gente lo tiene que reconocer.

9- Diseña una imagen de Marca coherente con tu mensaje. De esa manera, asegurarás que los conceptos que decidiste se asocien más rápido con tu Marca.

Cada color significa, las tipografías también lo hacen, decide entre ellos según tu mensaje.

10- Escucha a tu audiencia con atención, ellos te marcarán el camino muchas veces.

11- Involúcrate y participa, comenta otros post, recomienda, da likes. Muéstrate activa en las redes, pero ojo, no caigas presa de ellas… organízate un tiempito al día para interactuar y luego sal de allí para que no te drene la energía. Recuerda que tu Marca te necesita activa en muchos frentes y las redes solo son 1 de ellos.

Si te gusto este post, compártelo con tu comunidad.

Un fuerte abrazo.

Saludos!

Sil.