¿Por qué necesitas pedir que tu logo sea responsive al momento de diseñar tu imagen de marca?

Ya está muy escuchado el concepto de que necesitas una web responsive, porque el cliente puede llegar desde cualquier dispositivo a tu sitio y debe tener una experiencia de usuario altamente eficaz para que no decida marcharse ante la primera dificultad. 

Si quieres dar un paso más en mejorar tu Marca, debes tener presente que según cómo la gente ve tu Marca se hace una idea de ella. Y esto es algo que sucede a cada momento.

   👉 Un logo responsive es HOY indispensable para toda Marca que busca mejorar.

 

Piensa, que ocurre si el espacio es pequeño, como por ejemplo, la foto de perfil de tus redes. Si tu logo no es responsive debes achicarlo y en la pequeñez pierde legibilidad, se empasta o se pega al fondo. 

La solución a esto es tener alternativas de tu logotipo que te permitan que tu marca sea todo terreno. No me refiero a las variantes de color, en blanco y negro, voy más allá de eso. 

Por ejemplo:

Puedes utilizar sólo el icono (si tu marca lo contempla), luego el icono y las iniciales. Otra opción para un formato vertical, otra para un formato horizontal y una que sea el logo original. 

Aquí ya puedes variarte entre todas las posibilidades que tu Marca te brinda. Es esencial que no se pierda de vista que todo pertenece a la misma Marca. Recuerda, no son 5, ni 4, ni 3 logos diferentes, son distintas formas de adaptar el mismo logo. De esta manera no se pierde la identidad visual.

Se respetan los colores, las formas y tipografías. Cambia la grilla con la que está construido y por consiguiente los espacios y tamaños dominantes que hacen equilibrio en la composición. 

Aquí te muestro un ejemplo. 

En síntesis, un logo responsive es una marca capaz de adaptarse sin perder su identidad ni su esencia, para que se ajuste no solo a los distintos canales sino también a los diversos formatos de pantalla.

Si hay algo que prevalece, es el cambio. La clave está en ser flexibles en todo momento. 

Espero que este post te sirva de ayuda para que tu logo pase al siguiente nivel. 

Como siempre… si te sirvió este post, puedes compartirlo en tus redes amigas.

Y si necesitas ayuda con para adaptar tu logotipo, pues aquí me tienes. 

Un fuerte abrazo virtual.

Silvina,