¿Qué debo tener en cuenta antes de contratar el diseño de mi logo?

Para empezar, saber que un logo es la forma visual que tiene el nombre de tu empresa. Sus tipografías, sus colores, en realidad, toda su imagen debe transmitir lo que la empresa quiere y no cualquier cosa.

Para eso necesitas tener un logo creado especialmente para tu empresa. Pensado y enfocado en ella.

Hay muchas páginas hoy en día donde puedes encontrar logotipos muy bonitos por sólo unos pocos euros, o hasta incluso gratuitos. Pero son plantillas, que los puede tener todo el mundo.

Dime como te sentirías cuando vas conduciendo y ves un cartel de una marca que tiene el mismo ícono que tu empresa?

Imagínate que lo ve tu cliente. Pierdes prestigio, credibilidad, coherencia. pareces copia. Y aunque tu empresa sea super eficiente y sepas que el cliente la elige por su buena calidad y excelencia, si buscas crecer, un logo que se va seguir vendiendo después de que la compres tú, no es muy beneficioso.

Pero también hay emprendedores que comienzan con esta opción, sabiendo que después invertirán para mejorar.

Hay otros que desde cero, ya buscan dar el primer paso con el pie derecho.

Aquí te doy respuesta de las dudas más frecuentes que me hacen las personas que consultan por un logo.

¿Cómo es el método de diseño de un logotipo o imagen de marca?

Para arrancar te muestro esta infografía. Una infografía siempre lo hace más fácil de explicar y más fácil de entender.

metodo diseño de logo

Primero vamos a tener una reunión para que me cuentes las necesidades de tu Marca  y realizar el presupuesto. Si estás de acuerdo, reservamos lugar en la agenda, firmamos contrato y listo, arrancamos a crear tu Imagen de Marca!

Te pasaré un archivo para que puedas completar con las preguntas del branding. Me contarás sobre tu misión, tus valores, el mensaje que buscas transmitir con la marca, analizarás quien es tu publico objetivo, y  también me contarás acerca de tu competencia y de qué es lo que te diferencia de ellos.

Luego tendremos una reunión de validación a esas preguntas y comenzará el proceso creativo.

A la semana aproximadamente tendremos una reunión para que te muestre las diferentes propuestas. Haré los cambios que sean necesarios y comenzaré a trabajar en el manual de marca.

Tendremos otra reunión online para mostrarte los avances y al final te entregaré las tipografías y los archivos en formatos svg (vector) png (fondo transparente) jpg y pdf.

Y luego quedo aquí, atenta a lo que tu marca necesite.

¿Cuál es la info que debo tener antes de empezar?

Como te decía en el apartado anterior, al comenzar arrancamos con el branding.

No te preocupes, yo te guiaré en cada pregunta y te ayudaré a profundizar cuando sea necesario.

¿Cuántas reuniones online vamos a tener?

Por lo general, una para conocernos y crear el presupuesto, otra para validar el branding así puedo comenzar a trabajar en el diseño, otra para que te muestre los bocetos, otra para que te vaya mostrando los avances y el manual de marca y otra para ver el trabajo terminado y dar el ok final.

Entonces… 5 aproximadamente. Aunque si necesitamos más, entonces nos volvemos a reunir.

A mí me encantan las reuniones con mis clientes donde les muestro el logo y los avances, porque son mágicas!  Me emociona ver cuando deciden el logo, y están super felices del paso que están dando.

Le están poniendo forma y color a lo que antes era un sueño y ahora se hace realidad. Porque su marca personal o la de su emprendimiento esta tomando personalidad.

¿Y si no me gustan los diseños?

Haré nuevas opciones.

Tranqui, que hasta que no estés 100% conforme, no se termina el proceso creativo.

Se trata de crear una imagen para tu marca que te identifique desde tu esencia y que a la vez conecte con tu cliente.

¿Mi diseño será único?

Tu diseño será creado por mí, especialmente para tu Marca.

No utilizo plantillas ni repito las propuestas. Los diseño están hechos en base a lo que se habla con el cliente.

Muchas veces comienzo en papel y lápiz, otras en la tablet y luego las paso a la compu para seguir desde allí.

Investigo, exploro y utilizo mi intuición.

Ah! y otra cosa… a cada lugar que voy llevo una libretita para anotar cualquier idea que aparezca. Uno nunca sabe cuándo llega ese momento que dices: EUREKA!

¿Qué archivos me enviarás?

Te entregaré todos los archivos que te presento en el manual de marca.

El logo original, sus variantes, en blanco, en negro, con los colores corporativos, las misceláneas, las tipografías… todo.

En svg que es el formato vector, en png (que tiene fondo transparente), en jpg, y en pdf.

¿Cuál es la forma de pago?

Los pagos pueden ser por PayPal o Western Union.

Puede ser en un sólo pago con un 5% de descuento o en 3 pagos (el primero para dar comienzo, el segundo al momento de la muestra de los primeros bocetos y el tercero al momento de la entrega de los archivos finales)

En cada pago, te entrego una factura E de exportación de servicios.

¿Puedes luego ayudarme con otros diseños?

Estaré encantada!

Con muchas empresas a las que les rediseñé sus logos, trabajamos por hora, ya que necesitan actualizar todos los archivos que tenían la gráfica anterior.

Y con muchas otras Marcas, continuamos trabajando a base de nuevas cotizaciones. Ya sea para catálogos, web, edición de libros, presentaciones, etc…

E incluso, muchas veces la empresa ya tiene profesionales contratados para un proyecto y me suman como colaboradora. Estas experiencias son súper enriquecedoras!

Contactamos?

    Silvina Aloero se compromete a proteger y respetar su privacidad, y solo usaremos su información personal para administrar su cuenta y proporcionar los productos y servicios que nos solicitó. De vez en cuando, nos gustaría ponernos en contacto con usted acerca de nuestros productos y servicios, así como sobre otros contenidos que puedan interesarle. Si acepta que nos comuniquemos con usted para este fin, marque la casilla a continuación para indicar cómo desea que nos comuniquemos con usted:

    Puede darse de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener más información sobre cómo darse de baja, nuestras prácticas de privacidad y cómo nos comprometemos a proteger y respetar su privacidad, consulte nuestra Política de privacidad.

    Al hacer clic en Enviar, acepta que Silvina Aloero almacene y procese la información personal suministrada arriba para proporcionarle el contenido solicitado.